POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Última actualización: 14 de diciembre de 2023
A continuación se presenta el aviso de privacidad de CUID TECH S.A.P.I. de C.V., comercialmente conocida como cuid (“cuid”, "nosotros" o "nuestro") describe cómo y por qué podemos recopilar, almacenar, utilizar y/o compartir ("procesar") su información cuando utiliza nuestros servicios ("Servicios"), y describe sus derechos como residente de México. Al acceder o utilizar nuestra App, usted da su consentimiento a las prácticas de datos descritas en esta Política de Privacidad, que han sido adaptadas para cumplir con las leyes de privacidad mexicanas aplicables. Por ejemplo, cuando usted:
- Visita nuestro sitio web en https://www.cuid.mx, o cualquier sitio web nuestro que enlace con esta política de privacidad
- Se registre, descargue o utilice nuestra App.
- Participar con nosotros en otras actividades relacionadas, como ventas, marketing o eventos.
¿Tienes preguntas o dudas? Este aviso de privacidad te ayudará a comprender tus derechos y opciones en materia de privacidad. Si no estás de acuerdo con nuestras políticas y prácticas, le pedimos de la manera más atenta abstenerse de utilizar nuestros Servicios. Si aún así tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con nosotros en hola@cuid.tech.
RESUMEN DE LOS PUNTOS CLAVE
Este resumen proporciona los puntos clave de nuestra política de privacidad, pero puede encontrar más detalles sobre cualquiera de estos temas haciendo clic en el enlace que sigue a cada punto clave o utilizando nuestro índice para encontrar la sección que busca.
¿Qué información personal procesamos? Cuando visita, utiliza o navega por nuestros Servicios, podemos procesar información personal dependiendo de cómo interactúe con cuid y los Servicios, las elecciones que haga y los productos y funciones que utilice. Obtenga más información sobre la información personal que nos revela.
¿Tratamos información personal sensible? No procesamos información personal sensible.
¿Recibimos información de terceros? No recibimos información de terceros.
¿Cómo procesamos su información? Procesamos su información para prestar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, por motivos de seguridad y prevención del fraude, y para cumplir la ley. También podemos procesar su información para otros fines con su consentimiento. Sólo procesamos su información cuando tenemos una razón legal válida para hacerlo. Obtenga más información sobre cómo procesamos su información.
¿En qué situaciones compartimos información personal? Podemos compartir información en situaciones específicas y con categorías específicas de terceros. Obtenga más información sobre cuándo y con quién compartimos su información personal.
¿Cómo mantenemos segura su información? Disponemos de procesos y procedimientos organizativos y técnicos para proteger su información personal. Sin embargo, no se puede garantizar al 100% la seguridad de ninguna transmisión electrónica por Internet ni de ninguna tecnología de almacenamiento de información, por lo que no podemos prometer ni garantizar que piratas informáticos, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no puedan burlar nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar indebidamente su información. Obtenga más información sobre cómo mantenemos segura su información.
¿Cuáles son sus derechos? Como ciudadano de México, usted tiene ciertos derechos con respecto a su información personal. Obtenga más información sobre sus derechos en relación a sus datos personales y su privacidad.
¿Cómo ejercer sus derechos? La forma más sencilla de ejercer sus derechos es ponerse en contacto con nosotros. Tendremos en cuenta cualquier solicitud y actuaremos en consecuencia de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
¿Quieres conocer más de lo que hace cuid con la información que recolecta? Revise la política de privacidad en su totalidad.
1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOLECTAMOS?
Información personal que usted nos comunica
En pocas palabras: Recopilamos la información personal que usted nos proporciona.
Recopilamos la información personal que usted nos proporciona voluntariamente cuando se registra en los Servicios, expresa su interés en obtener información sobre nosotros o sobre nuestros productos y Servicios, cuando participa en actividades en los Servicios o, de otro modo, cuando se pone en contacto con nosotros.
Información personal proporcionada por usted. La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y con los Servicios, de las elecciones que haga y de los productos y funciones que utilice. La información personal que recopilamos puede incluir lo siguiente:
- nombres
- números de teléfono
- direcciones de correo electrónico
- direcciones postales
- imágenes de vídeo
- preferencias de contacto
- direcciones de facturación
- información de geolocalización en el fotograma de vídeo (coordenadas)
- imágenes tomadas de las secuencias de vídeo.
Información sensible. No procesamos información sensible.
Datos de pago. Podemos recopilar los datos necesarios para procesar su pago si realiza compras, como su número de instrumento de pago y el código de seguridad asociado a su instrumento de pago. Todos los datos de pago son almacenados por Stripe. Puede encontrar el enlace a su política de privacidad aquí: http://www.stripe.com/privacy.
Toda la información personal que nos proporcione debe ser verdadera, completa y precisa, y debe notificarnos cualquier cambio en dicha información personal.
Información recopilada automáticamente
En resumen: cierta información -como su dirección de Protocolo de Internet (IP) y/o las características de su navegador y dispositivo- se recopila automáticamente cuando visita nuestros Servicios.
Recopilamos automáticamente cierta información cuando usted visita, utiliza o navega por los Servicios. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información del dispositivo y de uso, como su dirección IP, características del navegador y del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación, información sobre cómo y cuándo utiliza nuestros Servicios y otra información técnica. Esta información es necesaria principalmente para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros Servicios, así como para nuestros análisis internos y la elaboración de informes.
La información que recopilamos incluye:
- Datos de registro y uso. Los datos de registro y uso son información relacionada con el servicio, el diagnóstico, el uso y el rendimiento que nuestros servidores recopilan automáticamente cuando usted accede o utiliza nuestros Servicios y que registramos en archivos de registro. Dependiendo de cómo interactúe con nosotros, estos datos de registro pueden incluir su dirección IP, información sobre el dispositivo y configuración e información sobre su actividad en la Aplicación (como las marcas de fecha/hora asociadas a su uso, páginas y archivos vistos, búsquedas y otras acciones que realice, como las funciones que utiliza), información sobre eventos del dispositivo (como actividad del sistema, informes de errores (a veces denominados "crash dumps") y configuración del hardware).
- Datos de localización. Recopilamos datos de localización, como información sobre la ubicación de su dispositivo, que puede ser precisa o imprecisa. La cantidad de información que recopilamos depende del tipo y la configuración del dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar el GPS y otras tecnologías para recopilar datos de geolocalización que nos indican su ubicación actual (basada en su dirección IP). Usted puede optar por no permitirnos recopilar esta información denegando el acceso a la información o desactivando la configuración de Localización en su dispositivo. Sin embargo, si decide no hacerlo, es posible que no pueda utilizar determinados aspectos de los Servicios.
2. ¿CÓMO PROCESAMOS SU INFORMACIÓN?
En resumen: procesamos su información para proporcionar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, para la seguridad y la prevención del fraude y para cumplir la ley. También podemos procesar su información para otros fines con su consentimiento.
Procesamos su información personal por diversas razones, dependiendo de cómo interactúe con nuestros Servicios, entre ellas:
Finalidades Primarias:
- Para facilitar la creación y autenticación de cuentas y gestionar de otro modo las cuentas de usuario. Podemos procesar su información para que pueda crear e iniciar sesión en su cuenta, así como para mantener su cuenta en funcionamiento.
- Prestar y facilitar la prestación de servicios al usuario. Podemos procesar su información para prestarle el Servicio solicitado.
- Para responder a las consultas de los usuarios/ofrecerles asistencia. Podemos procesar su información para responder a sus preguntas y resolver cualquier posible problema que pueda tener con el servicio solicitado.
- Cumplir y gestionar sus pedidos. Podemos procesar su información para cumplir y gestionar sus pedidos, pagos, devoluciones y cambios realizados a través de los Servicios.
- Para cumplir con nuestras obligaciones legales. Podemos procesar su información para cumplir con nuestras obligaciones legales, responder a solicitudes legales y ejercer, establecer o defender nuestros derechos legales.
- Para ponernos en contacto con usted en caso de que se produzca una violación de la seguridad en cualquier fase del tratamiento.
- Para proteger nuestros Servicios. Podemos procesar su información como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestros Servicios seguros y protegidos, incluyendo el control y la prevención del fraude.
Finalidades Secundarias:
- Para solicitar opiniones. Podemos procesar su información cuando sea necesario para solicitar su opinión y ponernos en contacto con usted acerca de su uso de nuestros Servicios.
- Para enviarle comunicaciones promocionales y de marketing. Podemos procesar la información personal que nos envíe para nuestros fines de marketing si esto se ajusta a sus preferencias de marketing. Puede darse de baja de nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento. Para más información, consulte "¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?" más abajo.
- Para ofrecerle publicidad personalizada. Podemos procesar su información para desarrollar y mostrar contenidos personalizados y publicidad adaptada a sus intereses, ubicación, etc.
- Para publicar testimonios. Publicamos testimonios en nuestros Servicios que pueden contener información personal.
- Para evaluar y mejorar nuestros Servicios, productos, marketing y su experiencia. Podemos procesar su información cuando lo consideremos necesario para identificar tendencias de uso, determinar la efectividad de nuestras campañas promocionales y evaluar y mejorar nuestros Servicios, productos, marketing y su experiencia.
- Para identificar tendencias de uso. Podemos procesar información sobre cómo utiliza nuestros Servicios para comprender mejor cómo se utilizan y así poder mejorarlos.
- Para determinar la eficacia de nuestras campañas de marketing y promoción. Podemos procesar su información para comprender mejor cómo ofrecerle las campañas de marketing y promoción más relevantes para usted.
3. ¿CUÁNDO Y CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?
En resumen: Podemos compartir información en situaciones específicas descritas en esta sección y/o con las siguientes categorías de terceros.
Vendedores, consultores y otros terceros proveedores de servicios. Podemos compartir sus datos con terceros vendedores, proveedores de servicios, contratistas o agentes ("terceros") que prestan servicios para nosotros o en nuestro nombre y necesitan acceder a dicha información para realizar su trabajo. Tenemos contratos en vigor con nuestros terceros, que están diseñados para ayudar a salvaguardar su información personal, incluida la obligación de cumplir con este documento. Esto significa que no pueden hacer nada con su información personal a menos que se lo hayamos ordenado. Tampoco compartirán su información personal con ninguna organización aparte de nosotros. También se comprometen a proteger los datos que guardan en nuestro nombre y a conservarlos durante el periodo que les indiquemos. Las categorías de terceros con los que podemos compartir información personal son las siguientes:
- Proveedores de servicios de alojamiento de aplicaciones
- Herramientas de marketing y ventas
- Procesadores de pagos
- Servicios de análisis de datos
- Servicios de anotación de datos
- Proveedores de nube
- Terceros proveedores que ayudan con los Servicios
También es posible que tengamos que compartir sus datos personales en las siguientes situaciones:
- Transferencias empresariales. Podemos compartir o transferir su información en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio a otra empresa.
4. ¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?
En resumen: Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar su información.
Podemos utilizar cookies y tecnologías de seguimiento similares (como balizas web —web beacons— y píxeles) para acceder o almacenar información. En nuestra Política de cookies encontrará información específica sobre cómo utilizamos dichas tecnologías y cómo puede rechazar determinadas cookies.
5. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?
En resumen: conservamos su información durante el tiempo necesario para cumplir los fines expuestos en esta política de privacidad, a menos que la ley exija lo contrario.
Sólo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines expuestos en esta política de privacidad, a menos que la ley exija o permita un periodo de conservación más largo (como requisitos fiscales, contables u otros requisitos legales). Ninguna de las finalidades previstas en este aviso nos obligará a conservar sus datos personales durante más tiempo que el que los usuarios tengan una cuenta con nosotros.
Cuando ya no tengamos ninguna necesidad legítima de procesar su información personal, eliminaremos o anonimizaremos (disasociaremos) dicha información o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de copia de seguridad), almacenaremos de forma segura su información personal y la aislaremos de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible eliminarla.
6. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?
En resumen: Nuestro objetivo es proteger su información personal mediante un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.
Hemos implantado medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas y razonables diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesemos. Sin embargo, a pesar de nuestras salvaguardas y esfuerzos por proteger su información, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica por Internet o tecnología de almacenamiento de información sea segura al 100%, por lo que no podemos prometer ni garantizar que piratas informáticos, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no puedan burlar nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar indebidamente su información. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información personal, la transmisión de información personal hacia y desde nuestros Servicios corre por su cuenta y riesgo. Sólo debe acceder a los Servicios dentro de un entorno seguro.
7. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?
En resumen: Sólo recopilamos datos de menores de 18 años facilitados por el padre, la madre, el tutor o el guardián del menor.
Al utilizar los Servicios, usted declara que tiene al menos 18 años o que es el padre, la madre o el tutor de dicho menor y da su consentimiento para que dicho menor dependiente utilice los Servicios. En caso de que se registre un menor, las personas que ostenten la patria potestad, tutela o supervisión del menor serán responsables solidarios de cualquier daño y/o perjuicio que pueda causar el menor.
8. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN MATERIA DE PRIVACIDAD?
En resumen: puede revisar, modificar o cancelar su cuenta en cualquier momento.
En México, sus derechos de privacidad están protegidos por diversas leyes y reglamentos. Como organización comprometida a respetar y salvaguardar su privacidad, queremos proporcionarle una comprensión clara de sus derechos de privacidad bajo la ley mexicana.
- Derecho a la información: Tiene derecho a ser informado sobre cómo se recogen, utilizan y divulgan sus datos personales. Nos comprometemos a facilitarle información clara y transparente sobre la finalidad y el alcance de nuestras actividades de tratamiento de datos.
- Consentimiento: Obtendremos su consentimiento explícito antes de recopilar y procesar su información personal, a menos que se aplique una excepción en virtud de la ley. Su consentimiento será libre, específico e informado, y tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento.
- Acceso y rectificación: Usted tiene derecho a acceder a los datos personales que obran en nuestro poder y, en su caso, solicitar su rectificación. Puede solicitar información sobre el origen de los datos, la finalidad del tratamiento y la identidad de los terceros con los que se comparten los datos.
- Portabilidad de datos: Tiene derecho a solicitar la transferencia de su información personal de nuestra organización a otra, siempre que sea técnicamente factible, en un formato de uso común y lectura mecánica.
- Seguridad de los datos: Ponemos en práctica las medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado, alteración, divulgación o destrucción. Tomamos medidas razonables para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos personales.
- Minimización de datos y limitación de la finalidad: Sólo recopilamos y conservamos la información personal necesaria para los fines especificados. No utilizaremos ni divulgaremos su información personal para fines incompatibles con el propósito inicial de la recogida.
- Protección de datos sensibles: Ciertas categorías de información personal, como la información sanitaria, los datos financieros y los datos biométricos, se clasifican como datos sensibles. En el supuesto que lleguemos a recabar datos sensibles aplicaremos protecciones adicionales, incluida la obtención de consentimiento explícito y la aplicación de medidas de seguridad reforzadas.
- Derecho de supresión y bloqueo: Tiene derecho a solicitar la supresión o el bloqueo de sus datos personales cuando sean inexactos, obsoletos, innecesarios o hayan sido objeto de tratamiento ilícito.
- Quejas y recursos: Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos pertinente. Estas autoridades están facultadas para investigar las denuncias, imponer multas o sanciones y garantizar el cumplimiento de la legislación sobre privacidad.
Retiro de su consentimiento: Si nos basamos en su consentimiento para procesar su información personal, que puede ser un consentimiento expreso y/o implícito en función de la legislación aplicable, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos de contacto facilitados en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?" que figura a continuación.
No obstante, tenga en cuenta que esto no afectará a la legalidad del tratamiento anterior a su retirada ni, cuando la legislación aplicable lo permita, afectará al tratamiento de su información personal realizado sobre la base de motivos legales de tratamiento distintos del consentimiento.
Darse de baja de las comunicaciones promocionales y de marketing: Puede darse de baja de nuestras comunicaciones promocionales y de marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en los correos electrónicos que le enviamos, o poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos facilitados en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?" más abajo. En ese caso, será eliminado de las listas de marketing. No obstante, podremos seguir comunicándonos con usted, por ejemplo, para enviarle mensajes relacionados con el servicio que sean necesarios para la administración y el uso de su cuenta, para responder a solicitudes de servicio o para otros fines no comerciales.
Información de la cuenta
Si en cualquier momento desea revisar o modificar la información de su cuenta o cancelarla, puede hacerlo:
- Acceda a la configuración de su cuenta y actualice su cuenta de usuario.
- Póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada.
Cuando solicite la baja de su cuenta, desactivaremos o eliminaremos su cuenta e información de nuestras bases de datos activas. No obstante, es posible que conservemos parte de la información en nuestros archivos para evitar fraudes, solucionar problemas, ayudar en cualquier investigación, hacer cumplir nuestras condiciones legales y/o cumplir los requisitos legales aplicables.
Cookies y tecnologías similares: La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies por defecto. Si lo prefiere, puede configurar su navegador para que elimine las cookies y las rechace. Si decide eliminar las cookies o rechazarlas, esto podría afectar a determinadas funciones o servicios de nuestros Servicios. También puede optar por no recibir publicidad basada en sus intereses por parte de anunciantes en nuestros Servicios.
Si tiene preguntas o comentarios sobre sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a hola@cuid.tech.
9. CONTROLES DE LAS FUNCIONES DO-NOT-TRACK
La mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos y aplicaciones para móviles incluyen una función o ajuste de Do-Not-Track ("DNT") que usted puede activar para señalar su preferencia de privacidad y que no se controlen ni recopilen datos sobre sus actividades de navegación en línea. Por el momento no se ha ultimado ninguna norma tecnológica uniforme para reconocer y aplicar las señales DNT. Por lo tanto, actualmente no respondemos a las señales DNT del navegador ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su decisión de no ser rastreado en línea. Si en el futuro se adopta una norma para el rastreo en línea que debamos seguir, le informaremos sobre dicha práctica en una versión revisada de esta política de privacidad.
10. ¿ACTUALIZAMOS ESTE AVISO?
En pocas palabras: Sí, actualizaremos este aviso cuando sea necesario para seguir cumpliendo con las leyes pertinentes.
Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará mediante una fecha "Revisada" y la versión actualizada entrará en vigor en cuanto esté accesible. Si introducimos cambios sustanciales en esta política de privacidad, se lo notificaremos publicando un aviso de dichos cambios en un lugar destacado o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise esta política de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.
11. ¿CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS ACERCA DE ESTE AVISO?
Si tiene preguntas o comentarios sobre este aviso, puede enviarnos un correo electrónico a
hola@cuid.tech o póngase en contacto con nosotros por correo postal en:
CUID TECH S.A.P.I. de C.V.
Blvd Manuel Ávila Camacho 184 piso 11 B, Miguel Hidalgo
Mexico City 11650
Mexico
12. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED?
En función de la legislación aplicable en su país, puede tener derecho a solicitar acceso a la información personal que recopilamos sobre usted, a modificarla o a eliminarla. Para solicitar la revisión, actualización o eliminación de su información personal, envíenos un correo electrónico a: hola@cuid.tech